Bloomberg News.-El fin de cuatro meses de sequía de ventas de bonos empresariales de Colombia anuncia un aumento de la emisión en momentos en que las compañías buscan asegurarse costos crediticios antes de que suban las tasas de interés en los Estados Unidos.
Avianca Holdings SA, la aerolínea más grande del país, vendió la semana pasada 250 millones de dólares en pagarés con vencimiento en 2020 en lo que constituyó la primera oferta internacional de bonos desde noviembre.
Sura Asset Management, la aseguradora que tiene sede en Medellín, se reúne esta semana con inversores en bonos, según una persona familiarizada con las conversaciones.
Sura Asset Management, que administra 113,200 millones de dólares en activos, comprendidos fondos de pensión en Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay y El Salvador, analiza la posibilidad de vender bonos en el mercado internacional, dijo la compañía en una declaración el 3 de abril.
Avianca, que acudió al mercado por primera vez con una oferta de 300 millones de dólares en mayo, vendió más de los bonos a 2020 el 1 de abril a los efectos de contribuir al financiamiento de la renovación de su flota, dijo la compañía de Bogotá en una declaración.
Vendió los valores con un rendimiento de 7,44 por ciento.