Santo Domingo.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que están abasteciendo el 93% de la demanda y se les ha reestablecido el servicio a más de 90% de los afectados tras el paso de Fiona.
No obstante, a la problemática en las redes de distribución dejada por Fiona se suma una avería en el transformador 01 de la subestación de Boca Chica, el cual incide en que 18 mil clientes se queden sin energía, para un total 49 mil usuarios sin el servicio energético.
Así lo detalló el gerente general de Edeeste, Andrés Portes, al detallar que a las 11:00 de la noche del pasado martes el transformador 01 de la subestación de Boca Chica presentó una avería que afectó a todo el poblado de ese municipio, su zona hotelera e industrial y la de los campos de entrenamiento de béisbol.
Indicó que las labores de reparación se tomarían unas 30 horas aproximadamente, según lo estimado. “Estamos explorando otras opciones para mitigar el tiempo de respuesta en el servicio a los clientes”, explicó.
Portes reiteró que trabajan de manera acelerada y dijo que mantendrán a la población totalmente informada sobre el proceso.