En febrero de 2010 Aventura cerró capítulo como agrupación en la República Dominicana con ese último concierto en su tierra.
Los deseos de sus fanáticos fueron escuchados, y 11 años después el Estadio Olímpico Félix Sánchez está listo para recibir nuevamente a los ‘Reyes de la bachata’.
Según resaltó el empresario artístico Saymon Díaz, productor de los dos conciertos que ofrecerán los intérpretes de “Obsesión” del sábado y del domingo, este es el único concierto fuera de Estados Unidos que realizan juntos desde su separación, el cual marca el cierre de su gira “Inmortal”.
“Este es el primer evento masivo que se va a llevar a cabo en el país, y es con la agrupación más grande de la República Dominicana. Para nosotros es motivo de orgullo que sea con Aventura”, destacó Díaz, quien se prepara además para llevar a cabo una atractiva agenda de eventos a partir del próximo año.
Saymon indicó que normalmente los shows de Aventura son extendidos, puesto que tratan de cubrir su repertorio completo, por lo que tratándose de Romeo, Henry, Lenny y Max no se encasilla una duración específica. Asimismo, dijo que esta noche se anunciará la hora de apertura de las puertas.
La producción
Sobre las especificaciones técnicas del cierre de “Inmortal”, dijo que la producción cuenta con estructuras y sonido adicionales a lo normal para garantizar el disfrute del espectáculo desde todos los puntos del Olímpico, así como una pantalla de aproximadamente 450 metros y unas 200 luces móviles.
Además, el productor artístico resaltó el apoyo de los ministerios de Salud y Deportes, e hizo énfasis en cumplir con los protocolos definidos por el primero para el exitoso y sano desarrollo de los conciertos en el país.
Protocolo
— Exigencias
La producción sugirió tener la tarjeta de vacunación e identificación junto con la boleta para agilizar el proceso de ingreso al estadio, donde estará Salud Pública,y tener los tickets virtuales a mano al momento de presentarlo.
*Por MURIEL SORIANO