Avanzan preparativos para Coronación de la Virgen de la Altagracia este lunes

Avanzan preparativos para Coronación de la Virgen de la Altagracia este lunes

Avanzan preparativos para Coronación de la Virgen de la Altagracia este lunes

Santo Domingo.- Diversas comisiones y técnicos trabajan este domingo en el montaje del escenario  para el acto de clausura  este lunes 15 de agosto del Año Jubilar Altagraciano, con el que se ha conmemorado el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, madre y protectora de República Dominicana.

Toques finales a la  tarima, colocación de sillas en todo el terreno, pruebas de sonido, entre otras labores eran realizadas desde tempranas horas de la mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde será trasladada la imagen de la Virgen, para le celebración del acto en el que se espera asistan al menos 60 mil personas.

Le recomendamos: Este es el programa de actividades para Clausura del Centenario de Coronación de la Virgen de la Altagracia

Las actividades, que  comenzarán a las 8:00 de la mañana, estarán presididas por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y a la  misma  asistirán delegados internacionales.

En el acto está prevista la participación del presidente de la República, Luis Abinader Corona, así como el representante del Vaticano, el arzobispo Monseñor Edgar Peña Parra, quien fue nombrado por el papa Francisco como encargado de la clausura del Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de la Altagracia.

Los actos religiosos iniciarán a las 7:00 de la mañana y un concierto a las 8:00 de la mañana, para que el pueblo reciba la imagen de la Virgen de la Altagracia a las 9:30 de la mañana.

A las 10:00 de la mañana se celebrará la solemne eucaristía, presidida por Monseñor Peña Parra, concelebrada por los obispos dominicanos e invitados internacionales, así como unos 700 sacerdotes. También habrá un concierto mariano, en un acto de veneración a la Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de la Altagracia.