Viernes, 19 de julio, 2019 | 11:23 pm

Avances tecnológicos, mejor aliado para las empresas

Cambios. Empresarios deben aprovechar mercado digital para aumentar ventas. Tecnológía. Claro se prepara para avances.

Claro invertirá  más de 1,000 millones de dólares para prepararse para la tecnologia 5G.
Claro invertirá más de 1,000 millones de dólares para prepararse para la tecnologia 5G.


SANTO DOMINGO.-La transformación digital a nivel global impulsó cambios en los patrones de consumo, convirtiendo las plataformas tecnológicas en el mejor aliado para las empresas atraer potenciales clientes.

Esta permite que las empresas oferten servicios personalizados a los usuarios de acuerdo a sus necesidades, afirmó el vicepresidente de Mercadeo de Claro, Omar Acosta.

Esta transformación requiere una plataforma tecnológica robusta, confiable y que soporte las formas de interactuar con los clientes de forma personalizada. El ejecutivo señaló que esa es la principal responsabilidad de Claro.

Destacó que el mercado digital crece de manera robusta, ya que a nivel mundial existen más de 30 mil millones de dispositivos conectados y en el caso local esta tendencia está en aumento.

De su lado, Rogelio Viesca Arrache, presidente de la empresa, sostuvo que la visión de Claro es ser un agente de cambio en la región.

Durante el acto inaugural de la conferencia y feria tecnológica “Claro Tec Empresarial: tecnología que transforma”, indicó que para eso están haciendo en el país constantes inversiones, para anticipar sus servicios a las necesidades de sus clientes.

La conferencia principal la dictó el experto en tecnología y autor de la industria del futuro Alec Ross.

El especialista recomendó a los ejecutivos de las empresas de datos a tener equipos que generen ideas inovadoras. Para hoy el conferencista será el estratega de innovación Vito Bi Bari.

Clientes digitales

— Alcance
La penetración de “smartphones” en el país aumentó de 37 % en 2014 a 71 % en este año. Por otro lado, los usuarios con cuentas en internet pasaron de 500 mil en 2010 a 7.3 millones en 2017.