Una nueva plataforma para ecografía endoscópica utiliza nuevas tecnologías para la adquisición de la señal y para la detección por ecografía y un procesamiento mejorado de las señales, con lo cual puede proporcionar detalles anatómicos de alta resolución, mejor calidad de la imagen, además de una nueva pantalla.
La plataforma Arietta para ecografía endoscópica fue desarrollada por Hitachi Medical Systems de Europa (Zug, Suiza) y Pentax Medical (Tokio, Japón).
Hitachi Medical también fabrica sistemas para obtener Imágenes por Resonancia Magnética (RM) de campo alto, escáneres para Tomografía Computarizada (TC) con multi-rebanada y sistemas para ecografía médica.
Utiliza los dispositivos para ecografía EUS de Pentax, que son parte de una amplia gama de transductores para ecografía, específicos para cada usuario y que son producidos por Pentax Medical.
También, algoritmos flexibles avanzados para lograr el control de la precisión del haz de ultrasonido y así obtener la más alta resolución espacial posible.