Bloomberg News.-La compra de Broadcom Corp. por parte de Avago Technologies Ltd. representa la mayor transacción tecnológica de todos los tiempos, pero tal vez no se mantenga mucho tiempo en el primer puesto.
La transacción de US$37,000 millones anunciada el jueves eclipsa el récord anterior, la compra de First Data Corp. en 2007 por casi US$30,000 millones incluida deuda.
Como el rápido crecimiento que tuvo en su momento el sector de tecnología declina en algunos lugares, los inversores recompensan a las compañías por buscar adquisiciones.
Los compradores pueden gastar: la cantidad de dinero acumulado crece, las tasas de interés siguen bajas y las crecientes valuaciones bursátiles les proporcionan una moneda fuerte para usar en las negociaciones.
La adquisición de Broadcom podría ser sólo el comienzo de una serie de enormes fusiones tecnológicas, no sólo entre fabricantes de semiconductores, sino también de software y hardware para empresas y hasta de Internet.
Microsoft Corp. evaluó presentar una oferta por Salesforce.com Inc. luego de que otro posible comprador abordara a la firma proveedora de software de nube, dijeron personas familiarizadas con el tema.