SANTO DOMINGO.-Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) están empleando un programa de entrenamiento especial a pescadores artesanales del país para ayudarlos a prevenir incidentes que, frecuentemente, dan al traste con la pérdida de vidas en las aguas.
El cuerpo civil que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en operaciones no militares- tomó la decisión luego de participar en un entrenamiento impartido por especialistas del cuerpo castrense, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de los Guarda Costas de los Estados Unidos.
Los auxiliares esperan transferir conocimientos y técnicas a los pescadores artesanales para disminuir su exposición a riesgos por la falta de equipos, tecnologías y observación de normas básicas en la navegación.
Informaron que en lo que va de año han intervenido en 11 casos de búsquedas y rescates en el mar que han permitido salvar a 9 personas, incluyendo a tres de origen estadounidense.
Asimismo, dijeron que próximamente participarán en el Show Aéreo del Caribe, fijado para este mes, con motivo del 100 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana.