Senadora, Iglesia y funcionarios del Gobierno piden arreglo estadio béisbol

Autoridades y ciudadanos de Puerto Plata piden arreglo estadio béisbol

Autoridades y ciudadanos de Puerto Plata piden arreglo estadio béisbol

Senadora, Iglesia y funcionarios del Gobierno piden arreglo estadio béisbol Puerto Plata.

PUERTO PLATA:- Un abanico de voces que van desde el oficialismo, encarnado en la gobernadora provincial, el clero católico, el sector turístico hotelero en la costa Norte, han unificado criterio para solicitar del Gobierno la pronta reparación del estadio José Briceño.

Estos sectores señalan que esta obra deportiva, además de convertirse en hogar del equipo Piratas del Atlántico que busca ser parte de la Liga Dominicana de Béisbol de Invierno (LIDOM), constituye un atractivo turístico para extranjeros y nativos que visitan este importante destino.

La representante del Poder Ejecutivo (gobernadora), Claritza Rochette Senior; el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Cornielle Amaro; la senadora Ginette Bournigal Jimenez; los presidentes del Clúster Turístico de este destino, César José de los Santos, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Norte, Carlos Rodoli Conde, dijeron apoyar cualquier iniciativa que tome el Gobierno con relación a los trabajos que deben llevarse acabo en las instalaciones del estadio José Briceño.

Rochette Senior dijo que desde la Gobernación provincial «estamos cien por ciento con la inversión que realice nuestro Gobierno en dichas instalaciones».
Abogó porque la pelota profesional de invierno se convierta en una realidad en Puerto Plata.

Por su parte, el obispo Cornielle Amaro, sostuvo que la intervención del Estado en la remodelación de dicho estadio, constituye una trascendental importancia para la región Norte
Además, de constituirse en un gran importante pacto económico, social, turistico y de gran apoyo al deporte regional.

Mientras que la legisladora Bournigal Jimenez señaló que es urgente y pertinente que el Gobierno erogue los fondos necesarios para el arreglo de este insfraestuctura deportiva.
Reveló que como senadora de esta provincia se ha reunido con los ejecutivos de la LIDOM para hacerles saber, como lo han hecho los empresarios Puertoplateños que luchan por obtener una franquicia de béisbol invernal, que nuestra provincia se merece contar con una buena instalación beisbolera.

Dijo creer que el Gobierno está comprometido con Puerto Plata para que se pueda remozar «nuestro estadio José Briceño».

En tanto, que Rodoli Conde, afirmó que desde ASHONORTE apoya esta iniciativa, porque entendemos que el béisbol profesional, es marca país y será una manera de promocionar turísticamente la zona Norte.

Agregó que si Puerto Plata logra su franquicia esta acción motorizará el turismo interno, porque muchos dominicanos podrán disfrutar de las bondades que ofrece este destino.
Además, generará múltiples empleos para visitantes y locales.

De los Santos destacó que está de acuerdo en que el Gobierno lleve acabo esta inversión en el estadio José Briceño.

Agregó que está instalación además de servir para los juegos de béisbol profesional, puede fácilmente utilizarse para montar eventos sociales y culturales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas