Autoridades trasladan bomba hallada Bonao

Autoridades trasladan bomba hallada Bonao

Autoridades trasladan bomba hallada Bonao

Santo Domingo.-El Ejército de República Dominicana (ERD) y la Defensa Civil realizaron el levantamiento de una bomba misil de 500 libras, que data del año 1959, próximo al Pinalito, Loma de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

Durante la operación, el personal también tomó las previsiones de lugar por si se necesitaba mover a las familias de los alrededores.

“Nuestro personal también tomó las previsiones de lugar por si se requería evacuar a las familias de la zona, “, informó la Defensa Civil .

La bomba, que cuenta con mecanismo pistola, fue movida por un equipo élite del Ejército hasta el Departamento de Material Bélico del Ejército en Bonao.

En la operación, que tardó más de cuatro horas, participaron 20 hombres incluyendo a miembros del Cuerpo de Bomberos de esa provincia.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del artefacto.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, se puede observar a una persona de la comunidad desenterrando de manera artesanal el artefacto explosivo de aproximadamente 24 pulgadas, aparentemente antes de la llegada de las autoridades al lugar del hallazgo.

Residentes en dicha comunidad aseguraron que el artefacto explosivo pudo haber sido colocada en la zona durante la guerra civil de 1965, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.



Joan Vargas