Autoridades toman medidas para mejorar acceso al Mercado Nuevo por Covid-19

138
Las personas han estado audiendo al Mercado Nuevo de la Duarte para abastecerse. Elieser Tapia

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado informó hoy que trabaja junto a varias instituciones en la reorganización de las ventas en el Mercado “Nuevo” de la avenida Duarte, y toman medidas para evitar la propagación del COVID -19.

Precisó que la situación de aglomeración de buhoneros que se registró a primeras horas de la mañana, está cambiando y adoptan medidas para garantizar un mejor funcionamiento del centro de acopio.

Como parte de las acciones dijo están distribuyendo mascarillas, controlando el acceso y dispuesto el cambio de dirección de vías perimetrales para evitar los tumultos, en coordinación con otras entidades.

“Es la adaptación del primer día, se están entregando mascarillas, todo se está haciendo organizado junto a seis instituciones”, puntualizó Collado al ser entrevistado por EL DÍA en relación al video que circula sobre el tumulto registrado al inicio de la operación de la plaza luego de que esta fuera cerrada para higienizarla.

“Las cosas van caminando, pero mañana estará mejor e irá fluyendo, las instituciones están tomando medidas en las puertas y el acceso es controlado”, externó el ejecutivo municipal.

Entre las entidades que brindan apoyo a la Alcaldía para un mejor manejo en las ventas de provisiones, rubros, vegetales y carnes, figuran el Instituto Nacional de Protección al Derecho del Consumidor (Pro Consumidor), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte; así como los Ministerios de Defensa, Salud Pública, Agricultura y la Policía Nacional.

Cada una de estas velas para mantener el orden en cuando a las acciones que tienen a su cargo, como es el caso de la especulación de los precios en los productos por parte de Pro Consumidor.

Insalubridad

Por décadas el Mercado “Nuevo” de la Duarte se ha caracterizado por la contaminación, insalubridad y abandono convirtiéndose en uno de los grandes retos a enfrentar por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La plaza fue reconstruida en 1973 por el entonces presidente Joaquín Balaguer, alberga a más de 3 mil 200 vendedores, desbordado su capacidad y extendiendo las ventas informales hasta la avenida de Los Mártires y de la avenida Máximo Gómez lo que se traduce en la arrabalización del lugar, dado el cumulo de desechos que se genera en el entorno.

Tanto la presente gestión de Collado como la anterior de Roberto Salcedo han hecho esfuerzos para mejorar las condiciones de la infraestructura.

-- publicidad --