Autoridades se reunirán en Dajabón para fijar medidas control migratorio

Autoridades se reunirán en Dajabón para establecer medidas de control migratorio

Autoridades se reunirán en Dajabón para establecer medidas de control migratorio

SANTO DOMINGO. – El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, se reunió por más de tres horas con altos mandos militares, el director general de la Policía Nacional, las gobernadoras y los alcaldes de la región fronteriza, para analizar la ruta crítica a seguir para evitar los asentamientos ilegales, el trasiego de combustibles y el tráfico de extranjeros a territorio dominicano.

Las autoridades anunciaron que se volverán a reunir próximamente en Dajabón, para definir las acciones concretas que se adoptarán en torno a los puntos analizados para fortalecer el control migratorio en la frontera con Haití.

Expresaron que en esta reunión primó la armonía y la defensa de la soberanía nacional, así como fueron escuchados los puntos neurálgicos que preocupan a las gobernadoras y alcaldes de las provincias fronterizas.

En la mesa de trabajo participaron el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) general del Ejército Frank Mauricio Cabrera Rizek.

Además, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, y el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.



El Día

Noticias Relacionadas