Autoridades restringen uso de balnearios en playas y ríos de Puerto Plata como medida preventiva

Autoridades restringen uso de balnearios en playas y ríos de Puerto Plata como medida preventiva

PUERTO PLATA.- Debido al oleaje anormal imperante en todas las costas del país, las autoridades prohibieron de forma temporal el uso de las playas en esta provincia atlántica.

Mediante un comunicado, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, explica que se puede disfrutar de las zonas de playas y ríos, pero no está permitido el baño.

En tal sentido, se ha plantado la bandera roja para advertir dicha restricción en las principales playas de Puerto Plata, Sosua y Cabarete que son frecuentadas por bañistas locales y turistas extranjeros.

Se precisa que las restricciones para el uso y disfrute de los balnearios de playas y ríos de Puerto Plata se mantienen hasta que las condiciones climáticas se estabilicen tras el paso por el país de la Tormenta Fred.

Siguiendo las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero.

Aunque no ha llovido de forma intensa como se pronosticó, las autoridades y organismos de socorro de Puerto Plata mantienen la advertencia sobre inundaciones y desbordamiento de ríos y cañadas.

Esta actitud preventiva, es debido a las precipitaciones que se desarrollarán en las próximas horas, por el amplio campo nuboso dejado en nuestro territorio por un fenómeno atmosférico.



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas