Autoridades realizan requisa en cárcel de Santiago

Autoridades realizan requisa en cárcel de Santiago y confiscan drogas y armas de fabricación carcelaria

Autoridades realizan requisa en cárcel de Santiago y confiscan drogas y armas de fabricación carcelaria

Las sustancias que se presumen son mariguana y cocaína fueron entregadas a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para su descargo.

SANTO DOMINGO . –La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, (DGSPC), intervino el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres, en la provincia de Santiago de Los Caballeros, donde al realizar una requisa confiscó sustancias controladas, celulares, armas de fabricación carcelaria y otros artículos de uso prohibido en los centros de privación de libertad.

La acción fue llevada a cabo como parte de las medidas de supervisión de la seguridad penitenciaria y prevención de actos ilícitos en el centro de privación de libertad.

Entre los hallazgos fueron encontrados cuarenta y cuatro (46) celulares; una (1) computadora portátil; cuarenta y uno (41) herramientas corto punzante; cuarenta y tres (43) porciones, presumiblemente, de mariguana; diez (10) buchetas, presumiblemente, de mariguana y cincuenta y siete (57) porciones, presumiblemente, de cocaína.

También fueron decomisados ciento veinte (120) unidades de paper filing; diez y seis (16) fundas de tabacos; treinta y uno (31) radios; ocho (8) encendedores; dos (2) Aipap; veinte y ocho (28) relojes; ocho (8) memorias USB; veinte y siete (27) cortauñas; treinta (30) afeitadoras; un (1) juego de dados; cincuenta y seis (56) hojas de afeitar; ocho (8) pedazos y un (1) disco de lija y sesenta (60) cargadores de teléfono.

El operativo de requisa fue dirigido por Rafael Domínguez Reyes Bautista, coronel de la Policía Nacional, encargado de Inteligencia y por Noel Toribio, director de los Centros de Corrección y Rehabilitación, con la participación de miembros de las Unidades Especiales de la DGSPC (Unidad Canina SPC), y la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR)

Otros miembros de las unidades especiales participantes en la requisa fueron, Ramón Madrigal, director vigilante de Tratamiento Penitenciario (UTAR), Yimbrer Zapata M.A, director de las Unidades Especiales, Luis Montas, director VTP. K-9, encargado nacional de la Unidad Canina y director VTP (UTAR) y Luis Manuel de la Rosa, encargado de las Unidades Especiales de la zona Norte y subdirector Operativo VTP, k9.

Con la formación de cinco equipos, entre ellos uno de reacción UTAR, uno de búsqueda con los ejemplares K9 y tres equipos de intervención en celdas, fueron desocupadas las áreas y se procedió iniciando por el primer nivel compuesto de seis módulos

Concluida la requisa, Reyes Bautista reunió a los privados de libertad en el área del comedor y les habló sobre lo importante que es el buen comportamiento de estos, para su regeneración y reinserción social.

Las sustancias que se presumen son mariguana y cocaína fueron entregadas a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para su descargo.