Autoridades realizan gestiones para que Pascual Cabrera sea traído a RD
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que se realizan las gestiones de lugar para que en los próximos días el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz sea enviado al país para que responda por los cargos criminales de narcotráfico y lavado de activos.
Cabrera Ruiz fue capturado en la ciudad de Logroño, España, por la INTERPOL. Era perseguido junto a su esposa Clarivel Amparo de Cabrera, aun fugitiva y en alerta roja de captura, contra quien pesa una orden de arresto con autorización judicial.
- Publicidad -
Las autoridades dominicanas, encabezadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunciaron que con el apresamiento de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, fue capturado el último de los prófugos del narcotráfico tradicional en la República Dominicana.
El procurador Domínguez Brito informó que daban seguimiento continuo a Pascual Cabrera y sus familiares, por lo que descubrieron el viaje de sus hijos hacia España hace aproximadamente dos días, y ya en ese país europeo se realizó una persecución por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para saber su destino, logrando así la captura del fugitivo.
Destacó que en España, el que definió como el capo principal de la droga en República Dominicana, se encontraba en compañía de su padre Pascual Cabrera, quien ingresó a ese país con documentos falsos por lo que, dijo, implicaría una violación de tipo penal para el Estado europeo.
Domínguez Brito encabezó una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría General junto al titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona, y el director de la Interpol en República Dominicana, coronel Braulio Féliz.
En la actividad se ofrecieron los detalles de las acciones ejecutadas para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos, y sobre los resultados que ha tenido el país en los procesos seguidos a implicados en el narcotráfico internacional, en una labor conjunta del Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el J2.
Etiquetas
Artículos Relacionados