Autoridades realizan diversos actos para conmemorar 175 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

12

Santo Domingo.- Autoridades civiles y militares conmemoraron hoy con diversos actos el 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo que inició con el izamiento de la Bandera en el parque Imbert, en Santiago.

Seguido una representación estudiantil para rememorar esta importante batalla que selló la Independencia Nacional.

Ana María Domínguez, representante del poder ejecutivo, calificó el triunfo dominicano, en la Batalla del 30 de Marzo del 1844, como una conquista patriótica que debe ser siempre defendida y conmemorada por las y los ciudadanos.

“Nuestra patria está llena de héroes, como José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, José María López, cuya determinación y amor patriótico probó ser extraordinario. Que viva la patria”, indicó.

Los funcionarios rindieron honores militares al general José María Imbert a cargo de la Segunda Brigada de Infantería del Ejercicio de la República Dominicana y realizaron una ofrenda floral en la estatua del general Imbert.

En este combate encabezado por los generales José María Imbert y Fernando Valerio, el joven ejército independentista venció nuevamente al ejército haitiano, el cual había invadido la República tras su derrota en la batalla del 19 de marzo, en Azua.

Cientos de soldados dominicanos vencieron con energía a unos 10 mil del ejército haitiano, convirtiendo esta batalla en una de la de mayor magnitud después de la ocurrida en la región Suroeste.

 

-- publicidad --