Lunes, 19 de agosto, 2019 | 10:04 am

Autoridades PRD con reto de cumplir calendario JCE

Autoridades. Miguel Vargas fue ratificado como presidente y Junior Santos elegido nuevo secretario general.

El PRD da cumplimiento a sentencia del TSE.  Nicolás Monegro
El PRD da cumplimiento a sentencia del TSE. Nicolás Monegro


SANTO DOMINGO.-Luego de ratificadas las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano el pasado sábado en su Convención Nacional Ordinaria, estas tienen la responsabilidad de dar continuidad al calendario electoral trazado por la Junta Central Electoral y la Ley Electoral.

De acuerdo a Janet Camilo, el otro paso de las autoridades es reunir la Comisión Política para que decida sobre las reservas de candidaturas que deben ser presentadas ante la Junta Central Electoral antes del 22 de junio.

En la convención del sábado fueron escogidos Miguel Vargas Maldonado como su presidente, a Junior Santos y Janet Camilo como secretarios general y de asuntos electorales, respectivamente, así como los responsables de las demás secretarías del partido y otros dirigentes a nivel nacional que suman unos quinientos.

Vargas precisó que trabajará con entusiasmo y dedicación para que el partido crezca, se fortalezca y pueda conquistar el favor de la mayoría en las elecciones.

La corriente “Por el Rescate del PRD”, que encabeza Guido Gómez Mazara, calificó como una “cantinflada” del presidente del la organización, Miguel Vargas la convención ordinaria que se realizó el sábado.

“Más que una convención ordinaria lo del pasado sábado constituye una cantinflada de un Vargas Maldonado políticamente acorralado y deseoso de llegar al 7 de junio con la administración de las siglas para tranzar el partido, como resultado de un calendario electoral con plazos fatales, y al no poder competir comete una locura”, manifestó Gómez Mazara.