Santo Domingo.– La Procuraduría Especializada Antilavado y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 10 propiedades atribuidas a los miembros de una red de narcotráfico y lavado de activos a la que le fueron decomisados 245 paquetes de cocaína en Barahona el pasado mes de julio.
Como parte del seguimiento a la investigación las autoridades desplegaron varios allanamientos en los que fueron ocupados un centro de expendio de bebidas alcohólicas, un negocio de ventas de repuesto para vehículos y una vivienda en construcción entre otros bienes.
Entre los bienes allanados está un local donde opera las oficinas de la Fundación Debate Global, que preside el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Trajano Santana, la cual fue intervenida por error por las autoridades, que luego pidieron disculpas.
El pasado 10 de julio la Policía apresó a cinco hombres y una mujer que transportaban 245 paquetes de cocaína en una camioneta escoltada por otro vehículo de características similares, en el tramo carretero La Guazara-Barahona.
En esa ocasión los detenidos fueron identificados como José Augusto Romero Cedeño, Danny Dotel Decena, Walkide Pérez Santana (Pillay), Johan Ferreras Báez (Mochi), Cledyn Pérez Féliz, y Ruth Esther Matos, de 29, quienes viajaban en la camioneta Toyota Hilux, blanca, con la droga.
Durante el decomiso de los 245 paquetes fue ocupada, además, una pistola Versa, 9 milímetros, con un cargador y 11 cápsulas y RD$48 mil.
El decomiso del alijo en julio fue realizado por una patrulla preventiva de la PN.