- Publicidad -

- Publicidad -

Autoridades ocupan 500 mil gramos de drogas y detienen 990 personas

Operativos DNCD (2)
Los operativos se extendieron a Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sanchez Ramirez, entre otras.

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, sacaron de las calles más de medio millón de gramos de estupefacientes y detuvieron a más de 900 personas, en operativos de interdicción, desarrollados durante la última semana en gran parte del territorio nacional.

Según el comunicado del organismo, los equipos operativos y fiscales, ejecutaron 76 allanamientos y más de cinco mil intervenciones, donde apresaron 990 personas y lograron confiscar, 137, 516 gramos de cocaína, 424, 490 de marihuana, 3, 369 de crack, 14.40 gramos de hachís, 36.60 de tusi y 170 pastillas de éxtasis, para un total de 565, 427 gramos.

“Estas operaciones conjuntas son un claro ejemplo de la sinergia entre todas las instituciones, las cuales están comprometidas en seguir trabajando de manera articulada, para combatir el microtráfico en barrios y provincias de todo el pais”, reza el comunicado de la DNCD.

Las autoridades incautaron, además, 08 armas de fuego, 52 cuchillos y machetes, 04 vehículos, 43 motocicletas, 312 celulares, 31 radios de comunicación, 107 balanzas, 01 chaleco antibalas, 05 tragamonedas, tijeras, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.

Le invitamos a leer: En últimos 4 años la DNCD ha ocupado más droga que en los 32 años anteriores

Estas interdicciones, que se concentraron en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, es parte de las nuevas estrategias focalizadas que ha diseñado las autoridades para combatir el tráfico de estupefacientes.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados