Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, el Ejército de República Dominicana e interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 368 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia la Romana.
La DNCD informó que miembros de ese organismo interceptaron una lancha rápida que intentó que intento introducir el cargamento a territorio dominicano, en un operativo en las proximidades de las costas de playa Palmilla en Bayahibe.
Dijo que en la operación fue detenido el capitán de la embarcación, mientras se buscan a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional que lograron escapar de la persecución.
“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias, se estarían ofreciendo otros detalles” señala la agencia en un comunicado de prensa.
En el operativo de interdicción, fue ocupada la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, dos motores fuera de borda, así como varios garrafones de combustibles, galones de aceite y otras evidencias.
Los 368 paquetes que se presume es cocaína fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.