Autoridades luchan contra males en niños

Autoridades luchan contra males en niños

Autoridades luchan contra males en niños

Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington.

WASHINGTON.- La erradicación de la pobreza, el acceso a la educación y a los servicios sanitarios, la igualdad de género, así como el apoyo gubernamental y de la sociedad civil son algunos de los aspectos claves para suprimir completamente las uniones tempranas en la República Dominicana, según acordó un grupo de expertos reunidos en el panel “Avances y Perspectivas de la Lucha contra el Matrimonio Infantil en RD”, organizado por la embajada dominicana en los Estados Unidos.

La aprobación de la Ley 1-21 que prohíbe el matrimonio infantil y su promulgación por el presidente Luis Abinader marcó el inicio de un nuevo capítulo de esfuerzos para lograr el cambio necesario, pero es preciso continuar una vigilia constante sobre este tema, señaló la embajadora Sonia Guzmán.

Agregó que “cada uno, desde sus áreas de trabajo, debe contribuir a edificar una estructura donde los niños se sientan protegidos”.

En el evento participaron Gloria Reyes, directora del Programa Supérate; Alexandra Santelises, gerente de Rectoría de Conani y representante del Gabinete de Niñez y Adolescencia, y Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas