Autoridades lanzarán operativo de seguridad en la frontera

0
7
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa. Foto de archivo.

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas lanzarán  la próxima semana el plan de seguridad de la frontera, con la finalidad de incrementar las medidas de seguridad y evitar que haitianos indocumentados ingresen al país.


El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, explicó que para estas fechas es necesario reforzar la frontera miles de haitianos viajan desde República Dominicana hacia Haití a pasar las festividades navideñas con sus familiares, “y retornan al país, muchas veces con otros compatriotas, pero vamos impedir que ingresen ilegales”.

“Todos los años para estas fechas se paralizan las labores agrícolas y de construcción, donde la mayoría de manos de obra es extranjera, preferiblemente haitianas, y estos viajan hacia Haití, y hemos reactivado el plan que año tras año hemos mejorado para evitar el retorno de ilegales a nuestra nación”, sostuvo.

Agregó que el operativo, que se realizará en coordinación con la Dirección de Migración, será desplegado en las cinco provincias fronterizas.

«Quien lleva la ley de migración es la Dirección de Migración y nosotros los militares en la línea fronteriza lo que hacemos es un muro de contención para la devolución», sostuvo Rubén Paulino Sem.

El ministro de Defensa indicó que Migración ha obtenido nuevos autobuses que serán puestos a disposición de las Fuerzas Armadas para las repatriaciones de indocumentados.

 

-- publicidad --