Autoridades investigan si muertes en Santiago y La Vega están relacionadas con caso Jordy Veras

http://eldia.com.do/image/article/32/460×390/0/AB9A9FF6-C640-49AE-8035-E0876ADD51CD.jpeg

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional y la Procuraduría General de la República investigan la relación entre los dos presuntos sicarios abatidos a tiros durante un enfrentamiento en Santiago y el hallazgo de otros dos acribillados en La Vega, así como su presunta vinculación con el atentado contra Jordy Veras, hijo del jurista Ramón Antonio (Negro) Veras.

Desde tempranas horas de la mañana, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el procurador Radhamés Jiménez Peña, se trasladaron a Santiago para encabezar las investigaciones.

Una fuente de la investigación dijo a El Día que las muertes de Junior Ramón Pérez Pichardo de 21 años y Ramón Eduardo Sánchez Almonte, de 17 años, quienes fueron acribillados y dejados abandonados en la comunidad La Laguna, en La Vega, estarían relacionadas a las de Saldhi Emmanuel Grullón Villamán y otro hombre no identificado quienes cayeron durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales durante un allanamiento en Villa Magisterial, en Santiago.

Según la fuente, tanto los dos jóvenes encontrados en La Vega como Grullón Villamán habían viajado a Colombia hace 45 días.

Uno de los investigadores confió a este diario que no se descarta que estos hechos que se suman al rosario de muertes violentas que se ha registrado en los últimos días guarden relación con el atentado contra Jordy Veras.

Arsenal

Según la Policía, a los presuntos delincuentes muertos en Santiago a manos de agentes policiales se les ocupó un fusil M-16, con dos cargadores y más de 200 capsulas; dos pistolas Glock, con cargadores de 30 capsulas cada uno, entre otros pertrechos militares.

Indicó que en la refriega a tiros resultaron heridos el primer teniente Frauly Paulino de los Santos y el segundo teniente Gregorio Peña Mejía, así como el sargento Williams Genao Pimentel y el fiscal adjunto José Aníbal Trejo, quienes realizaban un allanamiento.

En la acción los vehículos en que viajaban los agentes policiales fueron impactados de múltiples disparos realizados por los supuestos sicarios.

Por otro lado, las fotos de al menos uno de los cadáveres encontrados en La Vega muestra el cadáver de un joven con varios impactos de bala en el rostro, a pesar de lo cual mantiene empuñada una ametralladora y una pistola en la cintura.