Autoridades intervienen Capotillo tras balacera contra la DNCD

96

SANTO DOMINGO.-  Unidades tácticas de la Policía acompañadas por efectivos del Ejército intervienen este viernes el sector Capotillo, luego de que bandas recibieran a tiros a unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los uniformados portando armas largas se encuentran desde tempranas horas de hoy realizando un amplio operativo en el populoso sector.

En varios vídeos muestran como un grupo de desaprensivos queman neumáticos en una intercepción y lanzan ráfagas con pistolas calibre 9 milímetros para supuestamente impedir la entrada de los agentes de la DNCD.

Según moradores de allí, es costumbre que las bandas dedicadas a la venta de drogas amedrenten a las autoridades para impedir que se realicen operativos.

El vocero de la Policía, coronel Frank Felix Durán Mejía, explicó que el hecho se produjo cuando un individuo fue detenido y se le ocupó una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo, por lo que el grupo armado, al parecer vinculado con el detenido, efectuó el tiroteo con intención de amedrentar a las autoridades.

Durán Mejía advirtió que la Policía no permitirá que existan áreas donde las autoridades no puedan realizar su trabajo y enfrentarán ese tipo de situaciones con los delincuentes cómo y a la hora que quieran.

En el 2018, dos vendedores de piña perdieron la vida al quedar en medio del fuego cruzado entre los agentes de la DNCD y supuestos vendedores de drogas en el sector Capotillo.

Hasta la fecha ninguna persona a sido sometida por la muerte de Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26, mientras que el organismo antinarcóticos no se ha vuelto a referir al caso.

 

-- publicidad --