Santo Domingo. –Las autoridades del Ministerio Público incineraron este jueves más de 1,332 kilogramos de diferentes tipos de drogas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que las drogas incineradas correspondían a 103 casos de ocupaciones realizadas a nivel nacional y que tenían un peso global de 1,332.015 kilogramos.
El Inacif explicó que las drogas fueron incautadas en distintas operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.
Detalló que de esa cantidad corresponden a cocaína 1,198.551 kilogramos, con 89.98%, y a marihuana 133.371 kilogramos, que equivalen a 10.01%, además de 0.092 de crack, que representan un 0.01%.
Te invitamos a leer: Apresado hombre vinculado a decomiso
Los estupefacientes fueron ocupados en diferentes sectores de las provincias Santo Domingo, Azua y San Juan, así como en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
El acto de incineración se llevó a cabo, como cada jueves, en las instalaciones del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de miembros del sistema de justicia y del sector salud.