Santo Domingo. – La Armada de República Dominicana junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, decomisaron un cargamento de más de 1,000 libras de presunta marihuana, en medio de un operativo de vigilancia e interdicción desarrollado en el municipio de San Felipe, provincia de Puerto Plata.
Los militares y agentes, tras recibir informes de inteligencia, se movilizaron a la comunidad de Guzmancito, Distrito municipal de Maimón, donde sorprendieron a varios hombres a bordo de tres vehículos, tratando de realizar una presunta transacción de sustancias controladas.
Tras incursionar en la zona, los individuos, al notar la presencia de las autoridades, huyeron del lugar, dejando abandonados los vehículos y un total de 15 sacos, conteniendo en su interior 547 pacas, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado a las 1,002 libras.
En el lugar también se recuperaron varias cubetas llenas del vegetal, así como tres celulares, RD $25, 200 pesos dominicanos, prendas de vestir, una cartera con documentos y otras evidencias.
Los efectivos de la Armada y miembros de la DNCD siguen rastreando toda la zona en busca de posibles ilícitos, así como de nuevas evidencias que permitan identificar a los implicados en el caso, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
«Exhortamos a los individuos entregarse a las autoridades para que respondan ante la justicia por la frustrada operación de narcotráfico», señala el comunicado de la agencia antidrogas.
En el operativo se ocupó un carro, una camioneta y un vehículo tipo Van, los cuales fueron abandonados por los individuos, al momento de percatarse de la aproximación de los militares y agentes actuantes en la interdicción.
Las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.