Lunes, 14 de octubre, 2019 | 9:47 am

Autoridades harán levantamiento de bienes empresario

Pesquisas. Funcionarios EE. UU. participarán en conteo de propiedades de López Bello.

Samark José López Bello es  buscado activamente por Estados Unidos.  Archivo
Samark José López Bello es buscado activamente por Estados Unidos. Archivo


SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicana realizarán un levantamiento de todos los bienes incautados al prófugo empresario venezolano en Cap Cana, y participarán funcionarios de justicia de los Estados Unidos.

Miembros de Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas y agentes federales de los Estados Unidos allanaron e incautaron villas en un complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, que superan los 60 millones de dólares, presuntamente propiedad del empresario Samark José López Bello.

El venezolano es acusado de narcotráfico y de cometer varios delitos en Estados Unidos. En las propiedades se ocuparon US$25,000 y €18,000, tres yipetas, más de 30 relojes de distintas marcas valorados entre 30 mil y 300 mil dólares, así como prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Las personas que fueron detenidas durante los operativos de las autoridades son los venezolanos Armando Leiva y Carmen Pinto de Leiva, y las colombianas María Eugenia Rojas y Karol Gutiérrez Nieve, quienes luego de ser entrevistadas fueron despachadas por no existir vinculación con la acusación que le imputan al presunto narco.

El Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar la ubicación del empresario López Bello en el país, para ser capturado y entregarlo a los autoridades estadounidenses, con la finalidad de que responda por los hechos que le imputa ese país.

El empresario venezolano está acusado por los norteamericanos de estar vinculado al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, a quien el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusa de formar parte de carteles de drogas.

Operativos

—1— Allanan
Ministerio Público Higüey ha realizado varios allanamientos a presuntos bienes de Samark López Bello.
—2— Libertad
Las cuatro personas detenidas en operativos fueron dejadas en libertad por no existir vinculación a los hechos.