Autoridades hacen pruebas masivas a empleados ayuntamiento SDN por Covid-19 - El Día Nacionales

Autoridades hacen pruebas masivas a empleados ayuntamiento SDN por Covid-19

Autoridades hacen pruebas masivas a empleados ayuntamiento SDN por Covid-19

Toman la muestra para hacerle la prueba de Covid-19.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte realiza pruebas masivas a sus empleados luego de que 16 de sus 17 regidores salieron positivos al Covid-19 en las pruebas que le realizaron el 24 de abril, luego de la toma de posesión.

Entre los que se realizaron las pruebas se encuentra el propio alcalde, Carlos Guzmán, quien se la ha hecho ya en al menos dos oportunidades y ha salido negativo.

Un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte al que se le toma la prueba para el Covid-19

Ninguno de los regidores que salieron positivos tienen síntomas en la actualidad. Debido a que mediaron 13 días entre las tomas de muestras para las pruebas y los resultados, se le ha vuelto a hacer la prueba a la mayoría de los ediles para determinar si aún están positivos al nuevo coronavirus Covid-19.

Uno de los regidores de Santo Domingo Norte, que confirmó la información, especificó que solo el regidor Bernardo Candelario salió negativo en las pruebas del 24 de abril.

El pleno de la Sala Capitular de Santo Domingo Norte se reunió ayer con el Consejo Económico de Santo Domingo, el alcalde Guzmán, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y varios de los directores del Cabildo.

El que se desempeñaba como chofer de la vicealcaldesa Rodríguez falleció hace varias semanas por Covid-19, pero ella ha sido diagnosticada negativo.

Luego de esa reunión, los regidores participaron en una sesión de fotos y acudieron a su sala de sesiones, cuando se le informó de manera individual que habían salido positivo.

Tècnicos de salud que acudieron al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte a hacer pruebas del Covid-19 a los empleados.

Los ediles han estado trabajando también con relación a las acciones para sofocar el incendio que desde hace once días afecta el vertedero de Duquesa y que afecta con una gran humara parte de Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

Varios de ellos también participaron el jueves en una reunión en el vertedero de Duquesa con los alcaldes del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas