PUERTO PLATA.- Un hermético silencio guardan las autoridades judiciales sobre incidentes ocurridos en los últimos días en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
Hasta la fecha, la Procuraduría General de la República (PGR) a través del Modelo de Gestión Penitenciaria, no ha ofrecido una explicación convincente sobre múltiples hechos, entre los que se cita la agresión a tiros contra ese reclusorio.
Este atentado ocurrido el pasado 17 de noviembre, fue perpetrado por un sujeto desconocido a bordo de una passola quien la emprendió a tiros contra dicho penal, donde más de 12 disparos impactaron el portal de metal y la pared frontal del penal.
Asimismo, a principios de octubre se registró un motín donde fue asesinado a tiros y puñaladas el reo Raúl Alfonso Bonilla, donde se ocupó un revólver que supuestamente habría sido lanzado desde la calle hasta el patio del recinto carcelario.
De igual manera, a cada momento se registran tiroteos en dicho penal cuando los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), supuestamente repelen la presencia de palomas amaestradas que aterrizan en el patio llevando sustancias controladas a los internos.