SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) inauguraron un moderno Destacamento policial en el municipio de Bánica, provincia de Elías Piña.
Se trata de una estructura que posee un área solar 128.53 m², de dos niveles y cuenta con dos cárceles de hombres y mujeres, con capacidad para 15 personas cada una, un depósito de armas y propiedades, oficina de investigaciones criminales, dormitorios con baños, cisterna, así como un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Mily Martínez Morillo, quien destacó la importancia de esta obra que viene a fortalecer la seguridad ciudadana en este municipio de Bánica.
Espensel Fragoso Durcal, embajador y director del Consejo Nacional de Frontera; el comunicador Héctor Gómez, y Giselle Santana, alcaldesa de Bánica, resaltaron el apoyo del Jefe de Estado por esta nueva instalación, ya que es un esfuerzo de muchas personas y entidades para mejorar el accionar policial en su labor de prevención.
El mayor general Edward Ramón Sánchez González, director general policial, fue representado por la general Teresa Martínez Hernández, subdirectora General policial, quien agradeció a nombre del alto oficial de la institución y de los miembros que la integran este gran aporte al presidente Luis Abinader por la construcción de esta moderna instalación, la cual permitirá reforzar las labores de prevención y de proximidad en la comunidad de Bánica, provincia Elías Piña.
En ese sentido, hizo un llamado a la población dominicana a seguir confiando en la institución del orden para fortalecer los vínculos que nos unen.
Mientras que el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que la zona fronteriza del país posee muchos atractivos turísticos que merecen ser explotados para el beneficio del país y el primer paso para ello es mejorar la seguridad ciudadana”. Resaltó que nuestra Policía Nacional es una entidad importante para el desarrollo del Estado y de los ciudadanos.
De la Cruz reafirmó que la institución que dirige trabajará de la mano con la Policía Nacional para dar cumplimiento a lo prometido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, crear un país libre de la delincuencia.