Viernes, 23 de agosto, 2019 | 4:47 pm

Autoridades definen medidas contra narco

Jean  Alain Rodríguez, procurador general.
Jean Alain Rodríguez, procurador general.


SANTO DOMINGO.- El procurador general Jean Alain Rodríguez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, coordinan la implementación de nuevas estrategias para combatir el narcotráfico.

Las medidas fueron tomadas durante un encuentro de coordinación entre el jefe del Ministerio Público, el vicealmirante de la Armada de República Dominicana, fiscales titulares de diferentes jurisdicciones y los directores de áreas de operaciones y de inteligencia de la DNCD, para presentarles el plan de trabajo que se ejecutará en los próximos seis meses contra ese flagelo.

Las autoridades informaron que el programa de capacitación incluye otras acciones y que estará a cargo del representante en el país de la Administración del Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Carl Shirer.

El vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Albuquerque Comprés, consideró que el éxito que han obtenido en el combate del tráfico de drogas se debe en gran medida a la coordinación que existe entre ambas instituciones en su misión de combatir de manera efectiva el tráfico de drogas.

El procurador definió de alta prioridad combatir esa actividad ilegal mediante un trabajo en equipo de fiscales y agentes de la DNCD, que están más unidos que nunca, trabajando con un mismo objetivo y de manera frontal en el combate a las drogas.