Autoridades de Educación trabajan en fortalecimiento de salud mental estudiantil

Autoridades de Educación trabajan en fortalecimiento de salud mental estudiantil

Francisca de la Cruz, titular de la dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación.

SANTIAGO.- La titular de la dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación Francisca de la Cruz sostuvo hoy que las autoridades educativas están empeñadas en fortalecer la salud mental de los estudiantes, a través de programas psicoafectivos.

La funcionaria explicó que “la pandemia nos ha afectado a todos, sobre todo a los niños que llevan más de un año encerrados en sus casas por el Covid 19, es por eso que desde el Minerd estamos tomando medidas para reducir el impacto psicológico en nuestra población estudiantil”.

“Estamos preparados para detectar los problemas que traerán los niños a la escuela y los profesionales de la conducta acompañarán a los estudiantes y sus familiares para superar cualquier disturbio emocional que afecte el proceso de aprendizaje”, dijo de la Cruz.

La funcionaria del Minerd dijo que las autoridades educativas “sabemos que los niños y las niñas no son los mismos que abandonaron las escuelas por la pandemia y que tenemos el reto de atender y entender las condiciones afectivas que llevarán a las aulas”.

La responsable de la dirección de Orientación y Psicología habló en esos términos, al encabezar un encuentro de socialización con directores de Distritos Educativos y técnicos de la Regional 08, sobre las acciones que se están tomando para el retorno a las clases semipresenciales y presenciales.

La actividad, encabezada por la directora regional Marieta Díaz, forma parte de una serie encuentros que se llevan a cabo en las 18 regionales de Educación, donde orientadores y psicólogos discuten sobre los métodos profesionales que aplicarán en las aulas cuando abran sus puertas al estudiantado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas