Miércoles, 19 de junio, 2019 | 7:12 pm

Autoridades creen Arsenio Quevedo pagó soborno a jueza Awilda Reyes

La casa del sindicalista fue allanada ayer

14_Nacionales_26-1,p01


Santo Domingo.-Las autoridades presumen que el pago realizado a la jueza Awilda Reyes Beltré para que liberara al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (Ney), quien está acusado de sicariato, fue realizado por el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo.

Desde que el regidor fue apresado en febrero de este año por la muerte de cinco choferes, Quevedo fue vinculado a las acciones de De los Santos Solis, sin embargo, las autoridades no encontraron pruebas que lo involucraran a los casos.

Luego de las declaraciones de la jueza Reyes Beltré, quien admitió que aceptó soborno para liberar al edil, las investigaciones han tomado un nuevo rumbo.

Es a raíz de esto que ayer el Ministerio Público y la Policía Nacional decidieron allanar la casa del dirigente choferil ubicada en Santo Domingo Este y el local de Unatrafin, sindicato al que pertenece el regidor acusado de las muertes.
La defensa técnica de De los Santos Solís ante los tribunales fue asumida desde el principio por la entidad del transporte y muy especialmente por su presidente.

“Nunca hemos negado esto, lo hemos hecho tal y como ha sucedido en otros casos que involucran a nuestros miembros”, indicó Arsenio Quevedo.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las pruebas encontradas en las intervenciones, las cuales iniciaron en horas de la madrugada y se extendieron hasta la casa del regidor por Pedro Brand.

Quevedo se defiende

Al entregarse a la Policía, Arsenio Quevedo dijo que todo es parte de una persecución en su contra del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, y del procurador general Francisco Domínguez Brito.

“Unatrafin es la competencia de Juan Hubieres y él no quiere competencia”, dijo Quevedo al defenderse. La esposa de Quevedo fue detenida momentáneamente.

Noticias Relacionadas