Autoridades continúan búsqueda de vehículo en que iba pareja de norteamericanos

Autoridades continúan búsqueda de vehículo en que iba pareja de norteamericanos

Autoridades continúan búsqueda de vehículo en que iba pareja de norteamericanos

Santo Domingo.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se encuentran realizan un levantamiento en la zona donde permanece el vehículo que se presume viajaban los extranjeros desaparecidos.

Los agentes recolectaron varias piezas de vehículos hallados en el lugar, mientras se encuentran a la espera de buzos y una grupa tipo «petibon» para tratar de sacarlo del mar Caribe.

La Policía informó ayer que en la morgue del Instituto Nacional de Patología Forense se encuentran los cadáveres de un hombre y una mujer cuyas características coinciden con las de la pareja norteamericana desaparecida desde finales del pasado mes.

Portia Ravenelle y Orlando Moore arribaron al país el pasado 23 de marzo procedentes de New Jersey para pasar cuatro días de vacaciones en Samaná.

Sin embargo, la pareja no retornó a Estados Unidos el día 27 como tenía previsto, por lo cual se dio la voz de alerta de que estaban desaparecidos.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que se determinó que los extranjeros cruzaron el peaje de Marbella la madrugada del 27 de marzo.

A partir de esa información agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) activaron un cerco de búsqueda hacia el punto de destino de los extranjeros, que era el Aeropuerto de Las Américas, realizando levantamientos en las cámaras de vigilancia de la terminal y el peaje, comprobando que no llegaron hasta esos puntos.

Durán Mejía señaló que en el día de ayer los investigadores entrevistaron a varios pescadores de la zona, quienes informaron que el 27 de marzo, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas fue encontrada una mujer en estado de gravedad, quien no llevaba documentos, por lo que fue trasladada hacia el hospital Darío Contreras.
Partiendo de esa información los investigadores certificaron que la mujer permaneció seis días en cuidados intensivos y falleció el jueves 4 del presente mes.



Noticias Relacionadas