SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez reveló esta noche que la osamenta encontrada en un bosque en la comunidad de La Cuaba, del kilómetro 22 de la autopista Duarte pertenece a la niña Carla Massiel, quien había sido reportada desaparecida desde el año pasado.
En rueda de prensa encabezada por Alain Rodriguez y Olga Dina Llaverias, fiscal de la provincia Santo Domingo, afirmaron que cuatro de cinco confirmaciones fueron completadas siendo la primera que los restos de la menor fueron encontrados en la ubicación indicada por el imputado que guarda prisión por el caso.
La segunda que el calzado de la niña fue encontrado en el lugar indicado por el imputado como el punto en el que el lo había escondido y posteriormente el calzado fue identificado por la madre de la niña como uno de un par de zapatos que la menor usaba con frecuencia.
El tercer punto de la investigación revela que el vestido que fue encontrado amarrado junto a la osamenta también fue reconocido por la madre.
El estudio científico de la antropología forense arrojo que la osamenta encontrada con la ropa identificada por la madre corresponde a una niña entre 8 y 10 años que concuerda con la edad de Carla quien en el momento de la desaparición tenia 9 años.
La quinta y única confirmación está en proceso y es la prueba de ADN cuyo proceso científico requiere de varias semanas y ya se encuentra en su fase final.
Alain Rodriguez indicó que los hallazgos y sus evidencias serán incluidos con el expediente en procura del fortalecimiento de la situación contra el imputado.
Respecto al supuesto tráfico de órganos, el Procurador dijo que hasta el momento no ha surgido ningún elemento que conduzca a eso.
Agregó que el allanamiento a la Clínica Integral y los demás centros privados surgieron a raíz de la investigación, en torno al supuesto trafico de órganos de esos centros, pero que las clínicas no han sido vinculadas con el trafico de órganos.