Autoridades cancelan contratos irregulares del COE denunciados por Edith Febles

318
Juan Manuel Méndez, director del COE.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades cancelaron  los contratos  de compras  vigentes del Centro de Operaciones de Emergencias que favorecían a tres empresas vinculadas entre sí, que habían sido únicas beneficiarias de los procesos de urgencia de dicho organismo, de acuerdo a la periodista Edith Febles.

Dijo que además fue rescindido un contrato de 267 mil pesos ajeno al grupo.

De acuerdo a una investigación realizada por Febles, entre las irregularidades halladas en los procesos de licitación del COE  con las referidas empresas está el que algunas de ellas ganaron licitaciones en tres minutos, y que suplen una amplia variedad de productos muy disímiles.

Según la investigación el COE tiene un historial de compras más extenso que beneficia a esas mismas empresas.

COE responde

De su lado, el COE emitió un comunicado en el que dice que solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones investigar si existe una situación o irregularidad que riña con la Ley de Compras y Contrataciones.

«Este organismo, apegado a los principios de transparencia y legalidad pone a disposición de cualquier estamento del Estado los archivos de la institución, con fines de que sean auditados si así lo consideran de lugar», señala el COE en su comunicado.

A continuación el video con los detalles de la investigación:

-- publicidad --