Martes, 12 de noviembre, 2019 | 7:34 am

Autoridades buscan prófugos por falsificación de fármacos

Implicado Ángel Rafael Camejo Coello.
Implicado Ángel Rafael Camejo Coello.


SANTO DOMINGO.- Las autoridades activan la búsqueda de tres prófugos implicados en una red criminal integrada por venezolanos que se dedicaba a elaborar, falsificar y adulterar medicamentos de manera clandestina para su exportación hacia a su país, violando los registros y permisos de ley.

Se trata de Emma del Carmen Colmanera Blanco, Jesús David Rivero Hernández y Jonathan Alberto, contra quienes existe una orden de arresto.

Estas personas, junto a otros detenidos, según la solicitud de medida de coerción de las autoridades judiciales, están implicadas en la falsificación de fármacos y crearon la empresa Proqualt para su comercialización.

Coerción

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este les conocerá hoy coerción a los imputados, los venezolanos Pedro Daniel González Bello, Ángel Rafael Camejo Coello, Jacqueline Fernández Méndez, Antonio José Méndez y Héctor Luis Pérez Rincón.

La Fiscalía pide imponer garantía económica de RD$200 mil, impedimento de salida y presentación periódica a Pérez Rincón, y a los demás prisión.

Operativos

—1— 17 de julio
Un cargamento de medicamentos falsos fue detectado en Aeropuerto de las Américas.
—2— 18 de julio
A la banda le allanaron un almacén donde ocuparon materia prima para la elaboración.
—3— 18 de julio
Las autoridades desmantelaron un laboratorio de la red.