Santo Domingo.-Las autoridades de Bahamas dejaron detenido por estar condenado a 16 meses de prisión a uno de los capitanes de dos embarcaciones acusados de invadir las aguas territoriales de ese país con fines de pesca, mientras sus 50 compañeros de faena fueron puestos en libertad.
De acuerdo a las autoridades de Bahamas, Víctor R. Beriguez Díaz (Simplicio) está recluido en la prisión de Camichel Road, donde cumple condena de año y cuatro meses de prisión.
Era el capitán de uno de los buques pesqueros dominicanos .
Las autoridades de Bahamas dijeron que además de penetrar a las aguas territoriales, en su intento por escapar Beriguez Díaz embistió al guardacostas HMBS Madeira de la fuerza de defensa bahameña.
Al ser sorprendidos por las autoridades de Bahamas los pescadores capturaban peces y mariscos y navegaban en los barcos de nombre “Sheyla”, matrícula BP-S70-665PP, y en el “Cap. Johnniel”, matrícula MP-C334-3954SDG, ambos de bandera dominicana.
Estos 50 pescadores dominicanos puestos en libertad se encontraban detenidos en ese país desde hacía ocho meses y fueron traídos al país desde Bahamas al puerto de Puerto Plata por el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, comandado por el capitán de fragata Macdonal Belliard González.
Luego de desembarcar en el muelle de Puerto Plata, las autoridades dominicanas entregaron los pescadores a sus familiares.