SANTO DOMINGO.-Hasta el momento la Policía no tiene ninguna pista del paradero del exteniente del Ejercito John Emilio Percival Matos, acusado de dirigir una banda de asaltantes a los que se les atribuye la comisión de 10 atracos violentos.
A dos semanas del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall donde fue asesinado un vigilante y en el que Percival Matos es el principal sospechoso, las autoridades no han logrado nada concreto en las investigaciones y al parecer el caso está cayendo en un limbo.
La semana pasada se rumoraba una posible entrega voluntaria de Percival Matos. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, se presentó al Palacio de Justicia donde informó que lo que había impedido su entrega era que el imputado temía por su vida.
Pero el acusado no ha vuelto a tener contacto con los miembros de los derechos humanos con los cuales pretendía entregarse.
En tanto, el fiscal apoderado del caso, José Guerrero, dijo esta mañana que la Fiscalía no ha dejado de trabajar y que diariamente hace diligencias de inteligencia para apresar al imputado.
Por el caso guardan prisión preventiva dos imputados, uno de ellos involucrado en el asalto a Multicentro La Sirena de Villa Mella.