Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, más de dos kilos de heroína camuflados en el interior de una maleta.
Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y miembros de otras agencias, detuvieron a una mujer de nacionalidad filipina, que llegó a la terminal en un vuelo procedente de Panamá.
Tras realizar el proceso de inspección, en presencia de un fiscal adjunto, le fue detectado en ambos lados de una maleta, dos láminas envueltas en papel conteniendo la heroína, cuyo peso total fue de 2.68 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Al momento de su apresamiento a la mujer se le ocuparon dos celulares, una laptop, 342 dólares estadounidenses, varias prendas de vestir, documentos personales y otras evidencias.
“Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para determinar quién o quienes recibirían la adictiva y poderosa droga en territorio dominicano”, señala el comunicado de prensa.
La extranjera de 46 años fue entregada al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.