Autoridades allanan y apresan exdirectivos del Instituto Oncológico Regional del Cibao

  • Los exdirectivos habían denunciado a la actual dirección del Instituto Oncológico Regional del Cibao por aumento salarial

Santiago.- Las autoridades allanaron y apresaron la madrugada de este sábado a los miembros de la exdirectiva del Instituto Oncológico Regional del Cibao en la provincia de Santiago.

El Ministerio Público realizó el procedimiento judicial en las respectivas residencias a las 4:00 de la madrugada de hoy, contra el ingeniero Héctor Bienvenido Lora, Luisa Guzmán, Yanet Rodríguez y Dilcia Vargas.

Los exdirectivos habían denunciado a la actual dirección del Instituto Oncológico Regional del Cibao por aumento salarial y nombramientos ante las graves crisis que afecta al centro sanitario.

Según versiones de los parientes de los apresados, el Ministerio Público actuó en represalia contra los exdirectivos del Oncológico, debido a las recusaciones contra la jueza que llevaba el caso en el Palacio de Justicia de Santiago.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...