Martes, 21 de mayo, 2019 | 8:31 pm

Autoridades allanan apartamento de la exjueza Awilda Reyes

IMG-20151201-WA0009


Santo Domingo.– El fiscal adjunto Domingo Cabrera realiza en estos momentos un allanamiento al apartamento de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, en el residencial Alma Rosa I del Distrito Nacional.

Cabrera dijo que en su momento el procurador general, Francisco Dominguez Brito, dará detalles sobre la pesquiza a la residencia de la magistrada quien se encuentra con el abogado Valentin Medrano.

Hay que recordar que la referida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primer Instancia del Distrito Nacional está siendo investigada por el Consejo del Poder Judicial, tras acoger un habeas corpus interpuesto y ordenar la inmediata puesta en libertada del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato y lavado de activos.

Reyes también ordenó la devolución de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la torre Atiemar de Arturo del Tiempo, condenado en su país por narcotráfico.

Asimismo, la jueza ordenó la devolución al venezolano José Bacile de una aeronave propiedad del presidente del quebrado Banco Peravia José Luis Santoro, acusado de lavado de activos.

Tras iniciar la investigación en torno a las decisiones adoptadas por la magistrada, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, dijeron que la jueza admitió que había aceptado dinero para otorgarle la libertad al regidor de Pedro y que sus decisiones procedieron por alegadas “instrucciones superiores”.

Mientras que el pasado mes de noviembre, el consejo del Poder Judicial suspendió y envió a juicio disciplinario a varios jueces, entre ellos la jueza Awilda Reyes.

La productora de televisión Nuria Piera, divulgó un recibo en el que indica que la jueza Awilda Reyes recibía dinero por parte de Francisco Arias Valera, entonces miembro del Consejo del Poder Judicial. Sin embargo, la magistrada rechazó que estampara su firma en el documento sobre soborno y negó la veracidad de dicho recibo.

 

Noticias Relacionadas