Autoridades advierten a Fenatrado que no permitirán bloqueo

12
Choferes de Fenatrado bloquearon vías de acceso de varios puertos el pasado lunes.

Santo Domingo.-Tras el bloqueo por varias horas de distintos puertos del país por parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la Autoridad Portuaria Dominicana advirtió que no permitirá que esta situación repita, por ser violatoria a la Constitución y las leyes.

En ese sentido, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, señaló que el bloqueo de las vías de acceso a los puertos es una violación a la Constitución de la República, que establece el derecho de libre tránsito y en especial a la Ley 70-70 sobre operaciones portuarias en República Dominicana.

Desde tempranas horas del lunes Fenatrado trató de bloquear la entrada y salida de vehículos a los puertos del país como respuesta a un conflicto generado con una compañía de ingenieros.

”Lamentamos el incidente ocurrido, que provocó heridas a choferes de Fenatrado, pero eso no es excusa ni les da derecho a ellos para pretender bloquear la entrada a nuestros puertos” dijo el funcionario.

Tras el inconveniente Gómez Casanova se presentó a la sede del Sindicato de Choferes de Haina y conversó con los directivos y acordaron no colocar los camiones en las vías de acceso a los puertos.

De su lado, el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen afirmó que este tipo de conducta atenta contra el libre mercado y afecta seriamente la cadena logística de los puertos, “la competitividad de la República Dominicana y dificulta que se logre el objetivo de nuestra marca país”.

Heinsen hizo un llamado para que la entidad resuelva sus problemas con las herramientas legales que dispone a su alcance.

Camioneros deben organizarse

El presidente de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), Salvador Figueroa Sánchez, llamó a los camioneros a organizarse, ya que a su juicio hasta que no haya coordinación la situación seguirá.

“Que se pongan de acuerdo, porque si no tienen orden tampoco se pone de acuerdo el sector privado, esto es un asunto de siempre, no es la primera vez que cierran puertos”, dijo.

-- publicidad --