Santo Domingo.– La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y la Policía persiguen activamente a un privado de libertad que se escapó el miércoles del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
Se trata del privado de libertad Daniel Francisco Jiménez Sánchez, quien guardaba prisión tras ser acusado de asociación de malhechores, robo agravado, homicidio y violar la ley de armas de fuego.
En la persecución también participan órganos de seguridad del Estado. El hecho se produjo cuando Jiménez Sánchez salía de la audiencia para ser llevado al autobús para trasladarlo a la cárcel La Victoria.
La institución del sistema penitenciario reveló que, tan pronto el privado de libertad emprendió la huida, los miembros de la seguridad buscan activamente al recluso.
Además, indicó que se investiga para establecer si hubo complicidad para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Otra fugas
El 5 de febrero, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y de la Policía Nacional reapresaron al privado de libertad Juan Carlos Hernández, quien se había fugado luego de desarmar y golpear al agente de seguridad que le custodiaba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Brayan Wilfredo Rodríguez García, privado de libertad, resultó herido de bala al intentar fugarse de la Penitenciaria Nacional de La Victoria. El interno fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde recibió atenciones. El interno saltó la malla perimetral del área denominada “El Hospital”.