Autopsia menor  sacan órganos es investigada

Santo Domingo.-El procurador Adjunto Ramón Arístides Madera Arias investiga la muerte de la menor Nayrobi Catalino Andújar en el Hospital de la Mujer Dominicana, donde tras la realización de una cesárea le extrajeron parte de los órganos alegadamente para realizarle una autopsia.

Madera dijo que en el marco de las investigaciones las autoridades del centro le salud le informaron que la autopsia es un procedimiento que realizan de manera regular y más en los casos de mortalidad materno-infantil.

La versión, según informó, coincide con la de Patología Forense, de que le practican una necropsia a los pacientes que mueren. Sin embargo, la interrogante es porqué el cadáver lo entregaron al padre de la menor, Pedro Catalino Blas sin algunos órganos. Madera informó que según le explicó la directora del hospital, Eneyda Almonte, en 2007 murieron dos mujeres y se les practicó la autopsia, en 2008 hubo una defunción y que no se la practicaron porque sus parientes no firmaron. Empero, en 2009 falleció Catalino Andújar y se la realizaron con el aval de su padre.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.