SANTO DOMINGO.- Preocupados por el controversial tema sobre ‘Seguridad Vial’, la nueva administración del Autódromo Las Américas, que encabeza el empresario Georgie Herrera, se propone este año dar apertura en sus instalaciones, a dos escuelas para conductores, tomando como base los artículos de la nueva Ley 63-17, que aplica el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).
El piloto Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo Las Américas, informó que una de las dos escuelas se denomina ‘Race’, y servirá como centro para que los jóvenes conductores aprendan a manejar vehículos correcta y responsablemente, apegados siempre al respeto de las leyes de tránsito establecidas.
“Esta importante escuela (‘Race’) es apéndice del Automóvil Club de España y está afiliada a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, que la avala, reveló Pichardo esta semana, por medio de un despacho de prensa.
El ejecutivo del parque de velocidad explicó que de dicha academia ‘los jóvenes saldrán capacitados, no solo para competir en la pista, sino listos para el manejo seguro en calles y autopistas dominicanas.
“La seguridad vial es un tema que preocupa grandemente a la sociedad dominicana, ya que las altas estadísticas de accidentes de tránsito han llevado mucho luto a nuestras familias, y como parque de velocidad consideramos responsabilidad nuestra aportar para reducir o eliminar totalmente estos números negativos”, agregó Pichardo.
Reiteró que la ‘Seguridad Vial’ será uno de los estandartes en los nuevos proyectos que se proponen implementar este año durante el desarrollo del calendario de los distintos eventos que tienen como sede al Autódromo Las Américas.
Otra escuela
Por otro lado, Pichardo anunció que aprovechando también los reglamentos y artículos de la Ley del ‘Intrant’, ‘vamos a poner en funcionamiento además otra escuela, también avalada por la FIA, con la participación conjunta del Automóvil Club Dominicano (ACD), que es una institución avalada por esa institución rectora del automovilismo a nivel mundial”.
“En dicha escuela estaremos capacitando a los conductores de vehículos pesados y transporte de pasajeros, tomando siempre como base la nueva Ley del Intrant”, dijo Pichardo.
“Vamos a contar en esta escuela con camiones simuladores virtuales, así como todo el engranaje y los aparatos necesarios para medir los parámetros a nuestros conductores, con el objetivo de que salgan debidamente preparados a calles, carreteras y avenidas”, enfatizó el gerente.
Aporte
Expresó que el objetivo que persiguen con la apertura de esta academia es ayudar a controlar el dañino flagelo de los accidentes callejeros; “a la vez de concientizar y adaptar estos conductores a los nuevos tiempos y contribuir todos al importante tema de la Seguridad Vial”.
“Todo esto forma parte de la variedad de novedades que tendremos en el Autódromo Las Américas este año, donde no se trata sólo de celebrar eventos de Automovilismo, Motociclismo, Dragueo, Drift y Kartismo, “sino que se trata de traer cosas nuevas que, como la seguridad vial, contribuyan a que los amantes de estos deportes, juntos a sus familiares, hagan conciencia respecto a tan importante tema, vital para la preservación de vidas en las calles y carreteras dominicanas”.