- Publicidad -

- Publicidad -

Autobuses, teleférico y metro deberán operar con 60% de su capacidad

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este martes que se limita el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico, como medida para mantener el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

«Insistimos asimismo en la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles, en lugares públicos y en el espacio de trabajo, así como en la necesidad de seguir extremando la precaución con el lavado de manos e higienización de superficies», señaló Montalvo.

- Publicidad -

Asimismo señaló que quedan cerrados los balnearios y piscinas públicas, aunque sí estará permitido el acceso a las playas, respetando las medidas de distanciamiento.

El sector público permanecerá operando todos sus servicios de manera ordenada y en horario de servicio regular, con el personal necesario. El resto del personal laborará bajo la modalidad de teletrabajo.

Todas las actividades comerciales continúan los horarios diferenciados establecidos anteriormente, a las 7, 8 y 9am. Y se recuerda que los negocios que pueden laborar por citas, tales como salones de belleza, consultorios médicos, deberán permanecer en esta modalidad.

Por su parte, las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías.

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados