Australia se metió en octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca

Australia se metió en octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca

Australia se metió en octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca

AL WAKRAH, QATAR - NOVEMBER 30: Mathew Leckie of Australia fires the ball past Kasper Schmeichel of Denmark to give the side a 1-0 lead during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between Australia and Denmark at Al Janoub Stadium on November 30, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images)

 Australia estará en los octavos de final del Mundial. Y todo gracias a un tanto de Mathew Leckie a los 60 minutos que le dio la victoria el miércoles por 1-0 sobre Dinamarca, la selección que partía con el cartel de favorito.

Es la segunda vez que los Aussies llegan tan lejos en el torneo. La primera fue en la cita de Alemania 2006.

Leckie recibió la pelota en el centro del campo e inició una carrera que terminó en un zurdazo que superó al arquero danés Kasper Schmeichel por la izquierda.

Australia terminó segunda en el Grupo D con 6 puntos por detrás de Francia, que también sumó seis tras caer 1-0 ante Túnez en el otro choque de la llave. Los vigentes campeones del mundo registraron una mejor diferencia de goles.

El Mundial ha resultado ser una gran decepción para Dinamarca después de haber llegado a las semifinales de la Eurocopa 2020. Arrancaron con un peleado empatado sin goles contra Túnez y se recuperaron para caer 2-1 ante Francia.

Pese a que dominaron la posesión durante gran parte del encuentro, no podrán generar suficientes ocasiones.

El danés Mathias Jensen tuvo la mejor ocasión a los 10 minutos, pero el portero australiano Matthew Ryan salvó el peligro sin problema.

El árbitro Mustapha Ghorbal mostró una tarjeta amarilla temprana al defensor australiano Aziz Behich. Australia se defendió con tenacidad desde el inicio y contragolpeó cuando pudo.

Los australianos buena iniciaron la segunda parte con una ocasión de Jackson Irvine que se fue por encima del travesaño. Pero volvió a replegarse rápidamente antes del decisivo gol de Leckie.

Schmeichel subió a rematar dos saques de esquina en los últimos instantes mientras Dinamarca tomó de anotar a la desesperada.



AP

Noticias Relacionadas