SANTO DOMINGO.-Aura Celeste Fernández Rodríguez, candidata a senadora del Distrito Nacional por el partido Alianza País (AlPaís) y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, aseguró hoy que desde el senado impulsará leyes que favorezcan la igualdad de género en todos los ámbitos y luchará para contrarrestar la violencia intrafamiliar que ha dejado grandes secuelas a la sociedad dominicana.
Al presentar su propuesta legislativa “por el imperio de la Ley”, la ex jueza de la Junta Central Electoral se comprometió a llevar a cabo iniciativas que contribuyan a alcanzar el respeto de los derechos de las mujeres, en caso de resultar victoriosa en las elecciones del próximo 15 de mayo.
“Iré al Senado a hacer leyes que hagan efectivo el respeto de los derechos de los niñas y niños y adolescentes, de la juventud, de los adultos mayores y de las personas con discapacidad”, planteó en el acto celebrado en el Restaurant La Casona, ubicado en Gazcue.
Fernández Rodríguez expuso que trabajará por el imperio de la ley y la seguridad jurídica en el país, tras considerar que uno de los grandes problemas que existen es que no se respeta la ley.
“Ni el propio órgano legislativo que las hace las respeta ni se somete a ella. Las viola constantemente y no hace lo que la Constitución y los Reglamentos le asignan”, destacó.
La candidata a senadora de la Capital por Alianza País promete ejercer con efectividad su función de fiscalización y control del Poder Ejecutivo, así como de defensa de la soberanía nacional que le asigna la Constitución.
“Voy a llevar al Senado al respeto de su propia legalidad para que se concrete a las funciones que le asigna la Constitución, las leyes y los reglamentos. Es harto conocido que el Senado de la República Dominicana no ejerce la función de control y fiscalización del Poder Ejecutivo, pues no se asume como un órgano independiente y como un obligado contrapeso para el funcionamiento de la Democracia y la salvaguardia de la soberanía nacional y de nuestros recursos naturales”, declaró la candidata de AlPaís.