Aura Celeste Fernández espera Cámara Contenciosa falle hoy  sobre impugnaciones

http://eldia.com.do/image/article/30/460×390/0/32C0DF0E-55FD-428C-8641-CA7287C23C94.jpeg

SANTO DOMINGO.- La jueza Aura Celeste Fernández manifestó que espera que la Cámara Contenciosa falle hoy sobre varios casos de impugnación depositados por diferentes partidos y candidatos que participaron en las elecciones pasadas.

La magistrada dijo que ese tribunal no puede pasar de un tiempo prudente porque a ley tiene un plazo para que la Junta Central Electoral de a conocer una resolución donde se establezca quienes son las personas electas en los pasados comicios.

Fernández explicó que a pesar de que están contra el tiempo ese tribunal ponderará debidamente cada expediente y reclamo en las audiencias públicas realizadas por los magistrados que integran ese tribunal.

Asimismo, aseguró que se les respetará el voto emitido por los ciudadanos que asistieron a las urnas el 16 de mayo, se les va a respetar como dice la ley “ lo importante es la credibilidad de la democracia, la institucionalidad de este país, los derechos de las personas que se candidatearon y fueron a unas elecciones”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.